jueves, 11 de febrero de 2016

¿Me hace falta un hosting para usar Wordpress?



Hay muchos usuarios que se resisten a la sola idea de contratar un hosting compartido. Generalmente, aquellos que nunca han pagado por un servicio online, o no están dispuestos a invertir en su propio blog.

No lo ven como un negocio, sino como algo personal. No obstante, dedican horas de su tiempo a trabajar su proyecto y no se dan cuenta de que, en el fondo, sí que desean tener éxito, conseguir muchas visitas y poder llegar a monetizarlo.

En ese sentido, no saben muy bien qué beneficio les va a aportar un hosting y por eso lo ven simplemente como un gasto innecesario, cuando no es así. Vamos a demostrarte por qué deberías instalar tu Wordpress en un hosting propio y no seguir usando Wordpress.com

Si realmente te importa tu proyecto, invertirás en él

Una de las cosas que necesitas para que tu blog sea conocido es la diferenciación. Hoy día hay blogs súper chulos y espectaculares. Si quieres competir con ellos, no puedes conformarte con las plantillas gratuitas de un Wordpress.com y, por otro lado, seguir manteniendo tu dominio .wordpress.com.

Claro que todo eso lo puedes hacer sin cambiarte de hosting... pagando. Desde el momento en el que empezamos a pensar en pagar, ya cabe preguntarse si es justo y correcto que tu blog esté bajo el arbitrio de un programa en la nube que puede decidir cosas que quizás no te gusten el día de mañana.
Imagínate que el día de mañana, por lo que sea, te cambian la interfaz y no te gusta nada, o tienes que descargarte tu blog y llevártelo a otra parte. O empiezas a tener tan alto número de visitas que tu página empieza a irte lentísima.

Imagínate que quieres monetizar tu blog con publicidad, pero Wordpress no te permite hacerlo. O cualquier otra restricción que te impongan al estar en el hosting de una empresa que toma sus propias decisiones.

Si quieres que realmente tu blog sea tuyo, entenderás lo que te digo. No puedes seguir dependiendo de los demás. Necesitas que tu blog se diferencie y la inmensa mayoría de los profesionales que se dedican al blogging de manera seria lo hacen utilizando un hosting y no mediante Wordpress.com.

Muy pronto descubrirás que invertir en tu blog produce un retorno de la inversión si realmente estás trabajando tu blog como un negocio. Si no es así, por supuesto, es mejor mantenerte en Wordpress.com, aunque llegado un momento, te darás cuenta de que hay cosas que no puedes hacer fácilmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario