jueves, 15 de junio de 2017

Las CAMPAÑAS de CROWFUNDING impulsan a los emprendedores



Emprender está a la orden del día. Sin embargo, a la hora de realizar un proyecto, siempre necesitamos analizar nuestro mercado potencial: los estudios de mercado se han convertido en herramientas muy solicitadas.

Una de las herramientas más comunes para ver la aceptación de un producto o para conseguir financiación son las campañas de crowfounding. La posibilidad de convertirte en parte de nuevos proyectos y ver qué aceptación tiene ante la opinión pública se ha convertido en algo cada vez más habitual.

Por qué hacerla

La principal razón es conseguir financiación. Ser emprendedor está al orden del día, pero muchos bancos ya no dan tantas facilidades de crédito como antes. El acceso a la financiación es uno de los principales problemas de las PYMES. La microfinanciación permite una comunicación directa con los inversores y las empresas, ayudando a la innovación y el desarrollo de las PYMES.

Sin necesidad de pedir préstamos a ningún banco, el crowfunding nos permite saber qué acogida tienen los nuevos proyectos en la sociedad. Empresas, aplicaciones, teléfonos móviles, incluso partidos políticos ya utilizan esta forma de financiación; algunas con resultados impresionantes. El desarrollo de las Redes Sociales e Internet ha impulsado esta modalidad de financiación donde cualquiera pude convertirse en un mecenas voluntario, permitiéndonos ver en qué podemos mejorar y qué aspectos son más atractivos para nuestro público.
 

Estrategias a tener en cuenta

Una campaña es una carta de presentación de un producto y todo debe estar coordinado. Estos son los pasos que debemos seguir:

1. Definir el proyecto: explicar qué queremos, las cualidades del producto que ofrecemos y qué pretendemos conseguir con la campaña

2. El dinero que necesitamos: si no podemos obtener la cantidad necesaria para nuestro proyecto, siempre podemos crear una cantidad mínima y una cantidad óptima.

3. La duración de la campaña: el rango ideal de una campaña ronda los 30-60 días.

4. La plataforma de lanzamiento: existen miles de plataformas donde publicar nuestro proyecto. Hay que elegir aquellas que tengan mejor servicio de promoción y difusión, garanticen la seguridad de pago de los mecenas y cobren menos comisiones.

5. Aprovechar el entorno digital: vídeos, redes Sociales, notas de prensa… todas las herramientas digitales pueden convertirse en un escaparte para nuestra campaña. Una buena estrategia comunicativa es la clave del éxito.
 

El mecenazgo está de moda

Frente al patrocinio de las marcas, volcadas en la publicidad corporativa y su constante presencia en los Medios de Comunicación, el crowfunding ha creado su propia cultura y ha llegado para quedarse.
Proyectos artísticos, campañas políticas, eventos sociales… han encontrado por fin una forma de seguir adelante económicamente a través del altruismo de la opinión pública sin exigir un contrato ni una contraprestación.

Es evidente que la sociedad va cambiando y los proyectos y la forma de ver el mundo cambia con ella. Miles de proyectos pueden salir adelante con el apoyo de la opinión pública. Lo único que necesitas es tener una buena idea.

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